Tegucigalpa, Honduras (24.04.2023).- La Presidenta de la República, Xiomara Castro, visitó la mañana de este lunes el centro penitenciario ubicado en Naco, departamento de Cortés, una obra que fue abandonada y saqueada después del golpe de Estado en 2009, con la finalidad de habilitarlo nuevamente y así contribuir con el Plan de Intervención Solución Contra el Crimen (SCC).
La mandataria fue acompañada al pueblo del norte del Honduras, con la subsecretaria de Seguridad y quien encabeza esta intervención a las cárceles, Julissa Villanueva.
El gobierno que lidera la presidenta @XiomaraCastroZ con el fin de recuperar el sistema penitenciario del país y como parte del Plan SCC busca habilitar el centro carcelario ubicado en Naco, Cortes, obra que fue saqueada y abandonada después del Golpe de Estado en 2009. pic.twitter.com/7wuoEqhiwg
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) April 24, 2023
Ambas recorrieron las instalaciones y constataron las condiciones en las que se encuentra el recinto, cuya infraestructura está inconclusa y deteriorada físicamente tras 12 años de abandono.
La recuperación del centro carcelario ubicado en Naco, Cortes servirá de alivio para descongestionar los demás reclusorios del país, por lo que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro está revisando la inversión que se requiere para la construcción del inmueble inconcluso.
ADEMÁS LEA: Copeco prevé temperaturas cálidas y lluvias en algunas zonas del país