Tegucigalpa, Honduras (23.04.2023).– Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y
Pandillas Contra el Crímen Organizado (Dipampco), informó que en las últimas horas se logró la captura de cuatro extorsionadores de la banda «Los Chamucos», en posesión de un fusil de asalto AR15.
La captura fue realizada en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y Fuerzas Especiales, en una operación de seguimiento y vigilancia en la aldea La Galera municipio de Guinope, El Paraíso.
Segun las investigaciones algunos de los capturados están implicados en el atentado armado en contra de un autobús de la ruta de Guinope.
Extorsionadores de la banda «Los Chamucos»
Los detenidos fueron identificados con los nombres de Albert Josué Díaz Yanes de 35 años de edad alias «Joche», quién anteriormente fue detenido por tráfico de drogas.
También se capturó a Franklin Oduver Cruz, de 25 años alias «Fonqui», Wilson Alexander Flores Lagos de 36 años alias «Guicho», quien estuvo arrestado por robo agravado, porte ilegal de arma de fuego y robo y a Luis Miguel Núñez Sarmiento de 21 años, alias el «Chino», acusados por el delito de extorsión y porte ilegal de armas de fuego de uso prohibido.
Asimismo, al momento de sus capturas se les decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, dos teléfonos celulares que supuestamente eran utilizados para cometer el delito y amenazar a muerte en contra de un sin número de operarios del sector transporte y pequeños comerciantes de esa zona.
Estas acciones permitieron que durante las últimas horas equipos especiales de la Dipampco lograran capturar a los cuatro miembros activos de la banda criminal y se les decomisó el arma de guerra que utilizaban para cometer diferentes hechos delictivos y violentos.
Agentes de investigación aseguraron que la operatividad delincuencial de estos sujetos se extendía desde Guinope, Danlí, El Paraíso, hasta llegar a Cantarranas, Santa Lucia, Valle de Ángeles y sus alrededores, en dónde su víctimas eran conductores de mototaxis, gasolineras, pulperías mercaditos y conductores de taxis y buses de todo este sector oriental del país.
TE PUEDE INTERESAR: Asesor presidencial y funcionarios del Gobierno sostienen diálogo con líderes de territorios