Tegucigalpa, Honduras (23.04.2023).– Los estudiantes de último año, de más de 30 centros educativos, se sumarán a las acciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para sembrar árboles en Tegucigalpa y Comayagüela.
Esta acción se hace de manera conjunta con la Secretaría de Educación, mediante la realización del Trabajo Educativo Social (TES).
Los estudiantes ya comenzaron a apoyar en los viveros municipales previo al inicio de plantación de árboles.
Los centros educativos que ya comenzaron los trabajos preparativos previos a la reforestación son los institutos Jesús Aguilar Paz y Mixto Hibueras.
Asimismo, el instituto Blanca Adriana Ponce, Gabriela Mistral, Escuela Nacional de Música, Fuente de Vida y Cristo del Picacho.
“Esos colegios ya están haciendo actividades en viveros, primero hay que preparar la tierra, recordemos que el invierno no ha iniciado, se estima que las primeras tormentas van a caer en la segunda semana de mayo, entonces nosotros ya estamos preparando la tierra y haciendo agujeros”, explicó Edwin Sánchez, director de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la municipalidad.
Añadió que al sumarse los colegios, los guardabosques y las microempresas de limpieza y chapeo se espera lograr reforestar los espacios públicos de la ciudad.
Árboles en el Distrito Central
Además, las juntas de agua, patronatos, grupos y asociaciones ambientalistas también apoyarán estas labores para arborizar el Distrito Central.
El próximo 3 de mayo comenzará la plantación de los 138 tipos de especies de árboles y la meta para este año es de 300 mil plantas.
En el primer año de la administración del alcalde Jorge Aldana se plantaron 128 mil árboles en diferentes espacios de la capital.
Sánchez anunció que la Alcaldía pondrá a la disposición vehículos para ir a barrios y colonias a donar plantas para que los capitalinos sean parte de este proceso de reforestación para oxigenar la ciudad
TE PUEDE INTERESAR: Funcionarios policiales de Turismo brindan seguridad en evento hotelero