Tegucigalpa, Honduras (20.04.2023).- Hasta la semana tecnológica 14, la Secretaría de Salud (Sesal) tiene reportados 2,800 casos de dengue, de los cuales 2,784 son de dengue con y sin signos de alarma, mientras que 19 son casos de dengue grave.
Las regiones más afectadas por la enfermedad son Atlántida, Colón, Metropolitana de San Pedro Sula (SPS) y del Distrito Central (DC), Olancho y Yoro.
Ante los resultados y la mortalidad que puede llegar a presentar la transmisión del dengue, la Sesal hace un llamado a la población a continuar con la prevención y el cuidado.
Es decir, el lavado correcto de pilas y barriles, además de tapar todo recipiente que contenga agua y sea un posible criadero de zancudos.
De igual manera, en la parte clínica se recomienda atender a cualquier persona que presente sintomatología de dengue, deberá acudir de inmediato al centro de salud más cercano, recordando que la Sesal posee la apertura 24/7 de los establecimientos para atender a toda persona que llegue con sospechas de la enfermedad.
PUEDES LEER: Remiten al MP a tres presuntos miembros de la MS-13 por tráfico de drogas