Tegucigalpa, Honduras.- La Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, junto al Embajador de China (Taiwán), Diego Wen, realizaron la donación de pupitres y mascarillas en beneficios de los estudiantes de la escuela Bessie Watson de Reina.
Gracias al apoyo solidario del Gobierno de China (Taiwán) y a la pronta gestión de la Cancillería, se logró el donativo de 250 pupitres al centro educativo, para que los niños puedan recibir clases en mejores condiciones.
La donación se concretó en menos de una semana, lo que permitió que los estudiantes obtuvieran los primeros pupitres este día.
De igual forma, se entregaron al menos 5 mil mascarillas quirúrgicas para prevenir el contagio de Covid-19.
Siguiendo las instrucciones del Canciller @EnriqueReinaHN la Subsecretaria @CindyHn2005 junto al Embajador de la República de China (Taiwán), Diego Wen, realizaron la donación de pupitres y mascarillas quirúrgicas al Centro de Educación Básica “Bessie Watson de Reina”. pic.twitter.com/ULXD663slD
— Cancillería Honduras (@CancilleriaHN) May 20, 2022
“Este año la Cancillería ha asumido una nueva visión, donde nos enfocaremos en brindar respuestas efectivas”, expresó la funcionaria.
El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro tiene como prioridad transformar el sistema educativo para garantizar el derecho a la educación.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno destinará 8 mil millones de lempiras para enfrentar la inseguridad alimentaria