Tegucigalpa, Honduras (17.04.2023).- Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en conjunto con la Policía Municipal del Distrito Central, Movilización Urbana e Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) iniciaron el plan de alivio vial, en la entrada al oriente de la capital hondureña.
Los uniformados dejaron avisos por medio de volantes a todo poseedor de vehículos mal estacionados, para no tomar por sorpresa a los propietarios con el requerimiento de los automóviles por las autoridades.
Asimismo, hicieron saber a propietarios de negocios donde se visualizó que sus clientes se encontraban mal estacionados al momento que les visitan.
Este alivio vial está enfocado a automóviles que se encuentren mal estacionados, en mal estado o desperfectos mecánicos y que, obstaculizan el paso, provocando tráfico vehícular en las distintas zonas de la capital.
El proyecto tiene como propósito salvaguardar la vida e integridad humana, obtener ordenamiento vial, evacuar objetos que obstaculicen el paso a las personas que transitan en las aceras y la protección del medio ambiente.
Finalmente, la DNVT hizo un llamado de conciencia a los ciudadanos a no infringir la ley y de esta forma evitar la comisión de faltas y delitos; y prevenir accidentes de tránsito.
PUEDES LEER: Hondureños conmemoran el Día Internacional de la Lucha Campesina, exigiendo respeto a las tierras