Tegucigalpa, Honduras (16.04.2023).– La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), desarrolla una serie de obras de mitigación en varias colonias de la ciudad.
El objetivo es salvaguardar la vida de la población que reside en zonas vulnerables de la capital.
La comuna capitalina realiza las tareas con fondos donados por el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW).
En ese sentido, autoridades de la AMDC realizaron la primera visita para presentar a la comunidad la propuesta de diseño de las obras que se tiene previsto ejecutar.
Con ello buscan reducir el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en un tramo de la quebrada Las Burras, sector La Isla de la colonia Izaguirre de Tegucigalpa.
El propósito es que los habitantes aprueben las obras que se construirán en esa zona, consistentes en vías de evacuación, gradas con barandales, disipadores de energía, muros de contención y el mejoramiento de puentes existentes, y que sean veedores del impacto que estas puedan tener en su sector.
Los gestores comunitarios y técnicos de la municipalidad identificaron inicialmente el área a intervenir, debido a que existe una alta vulnerabilidad por inundaciones y deslizamientos en temporada de lluvias, declaró Indira Portillo, especialista social de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos de la AMDC.
Los trabajos son parte del Programa de Adaptación Urbana al Cambio Climático Componente Honduras, orientado a reducir los impactos del cambio climático en barrios y colonias de las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, siendo una de ellas el sector en mención de la Izaguirre, indicó.
Lo que se busca es disminuir el riesgo que conlleva este fenómeno de la naturaleza y así proteger la vida de los pobladores del lugar que próximamente será intervenido.
TE PUEDE INTERESAR: Policía Municipal resguarda a capitalinos que visitan parques recreativos