Tegucigalpa, Honduras (15.04.2023).– El Instituto Nacional de Formación profesional (Infop), entregó 600 becas de 500 lempiras a los jóvenes que se forman en áreas técnicas con un índice académico igual o mayor a 70 por ciento.
El programa será de carácter permanente para las modalidades de aprendizaje en centro y habilitación en las áreas de mecánica automotriz, mecánica de motos, electrónica, refrigeración y aire acondicionado.
Asimismo, para las áreas de electricidad, construcción civil, carpintería, construcciones metálicas, biomédica, automatización, pintura automotriz y mecánica industrial, las cuales se cursan en periodos de uno a tres años y seis meses respectivamente.
La entrega de las primeras becas se realizó con los aprendices y participantes del centro de formación de producción industrial Infop de Miraflores en Tegucigalpa.
Posteriormente, se brindará el beneficio en los demás centros de formación técnico profesional a nivel nacional.
Con la iniciativa, el instituto busca motivar e incentivar a los aprendices que se forman en las diferentes ocupaciones técnicas al concluir su proceso de formación en el primer módulo.
El director del Infop, Fredis Cerrato, impulsa programa de becas «Creando Nuevas Oportunidades» que surge ante la dificultad de muchos jóvenes para sufragar gastos de transporte y alimentación.
TE PUEDE INTERESAR:Ministro de Salud confirma la construcción de 8 hospitales a nivel nacional