Tegucigalpa, Honduras (13.04.2023).- Agentes de la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEP-4), de la Policía Nacional y elementos de la Policía Militar y Orden Público (PMOP), lograron dar detención a dos ciudadanos que pretendían trasladar de manera ilegal un cargamento de pólvora hacia Guatemala.
La operación se efectuó en la aldea Santa Elena en Florida, Copán, luego que los uniformados recibieran información sobre la acción que los individuos pretendían realizar.
Logrando así, mediante vigilancia y seguimiento dar con la ubicación de los sospechosos y la mercadería, para trasladarla hasta la Jefatura Municipal de La Entrada.
Cabe resaltar, que el cargamento eran 45 cajas de cartón, conteniendo en su interior producto de supuesta pólvora, el cual planeaban movilizar de manera ilegal en un vehículo tipo Pick Up, cabina y media, color gris cromado, hacia Guatemala.
Los sujetos, de 37 y 48 años de edad, son residentes del municipio de Nueva Arcadia, de oficio comerciantes, y según investigaciones se dedican a la venta ilegal de pólvora.
Por lo anterior, los ciudadanos se remitirán al Juzgado correspondiente por suponerlos responsable del delito de contrabando, y será este órgano judicial quien dictamine el nivel de responsabilidad de los acusados.
PUEDES LEER: San Pedro Sula recibirá avión cazahuracanes de EE. UU. el próximo 25 de abril
Comparte esta publicación