Tegucigalpa, Honduras (12.04.2023).- La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) ejecutó su plan estratégico “Semana Santa Segura” con el fin de generar medidas preventivas que permitieran el desarrollo seguro de la actividad económica a través de la regulación de productos y establecimientos de interés sanitario.
Con el desplazamiento de los Especialistas de la ARSA en los principales puntos económicos y turísticos del país se desarrollaron 1348 inspecciones sanitarias a establecimientos, asegurando que estos contaran con las condiciones necesarias para la comercialización de productos de uso y consumo humano.
Con la ejecución de estas inspecciones se detectó que al menos 765 establecimientos no contaban con su licencia sanitaria. Asimismo, se identificaron alimentos en mal estado, por lo cual la ARSA destruyó 165 mil kilogramos de alimentos como medida preventiva.
Bajo la misión de la ARSA en garantizar la protección de la salud de la población se aplicaron medidas correctivas y de fomento, procediendo a la sanción de las faltas graves o recurrentes de aquellos establecimientos con sanciones de 20 mil a 50 mil lempiras según lo establecido en el Reglamento de Control Sanitario.
ADEMÁS LEA: Repatrían cuerpos de los seis hondureños que murieron en incendio de Ciudad Juárez