Tegucigalpa, Honduras (10.04.2023).- Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en obediencia a una orden judicial, capturaron a un supuesto responsable del delito de defraudación fiscal, en contra de la administración pública.
Se trata de un comerciante de 39 años, originario y residente en la zona central del país, a quien se le hizo saber sus derechos como detenido.
Un equipo de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) ubicó y arrestó al sospechoso en la colonia Jarin, Comayagua, Comayagua, y luego lo trasladó a la capital para presentarlo ante las autoridades competentes.
Fue el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de Delitos Tributarios de Tegucigalpa, Francisco Morazán, quien ordenó su formal captura el 24 de febrero del presente año.
En el documento judicial se establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de defraudación fiscal en perjuicio de la administración pública.
De acuerdo al expediente investigativo, el detenido, supuestamente no declaró el ingreso de varios contenedores de mercadería valorados en L500 mil.
PUEDES LEER: Condenan a cuatro traficantes de 1,448 kilos de cocaína enterrados en Colón