Tegucigalpa, Honduras (10.04.2023).- El viceministro de la Secretaría de Educación (Seduc), Edwin Hernández, afirmó que el proceso de implementación de la educación sexual en los centros escolares se encuentra en su primera fase, la cual es la construcción curricular con apoyo de profesionales, esto con el fin de no caer en errores.
Hernández manifestó «Bueno, primer lugar ahorita estamos en el proceso de construcción curricular que eso es lo normal para no caer en problemas de que lo que se está enseñando sea o no sea lo adecuado, estamos con un grupo de profesionales».
Continuó agregando que una vez construida la propuesta final, se iniciará con al proceso de socialización, el cuál se realizará con padres de familia, maestros, alumnos y gente especializada en el tema, con el propósito de saber qué es lo primero a priorizar para educar a las niñas y niños; en función de evitar los embarazos prematuros.
En cuanto a las personas que se oponen a la iniciativa, el funcionario señaló «Lo que pasa es que hay que saber definir los espacios de quienes se oponen, quineen apoyan o cualquier situación, digamos, no podemos pedirles a los grupos tradicionales de que apoyen una situación de esas porque ellos son dogmáticos en sus doctrinas, ellos toda la vida se han opuesto a los cambios porque es normal para ellos oponerse a los cambios».
Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente en Honduras
El Congreso Nacional (CN) aprobó el pasado mes la “Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente en Honduras”, con la que se busca implementar la educación sexual adecuada a la edad de los alumnos para prevenir los embarazos prematuros.
PUEDES LEER: Olimpia empata 1 a 1 con el Real España en el clásico nacional