Tegucigalpa, Honduras (10.04.2023).- La Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1) logró durante esta Semana Santa una reducción del 6 % en el delito de homicidio, con una cifra de tres muertes violentas menos, en comparación al año 2022.
Cabe resaltar que, son los municipios de Jutiapa, La Ceiba, El Porvenir, San Francisco y La Másica que presentan reducción de este delito, los cuales, muestran una alta complejidad por la taza poblacional y otras problemáticas.
Es de resaltar que, en el año 2023, se detuvo a seis personas por delitos en comparación al 2022, que según el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), se registraron cuatro, con la diferencia de un 4 %.
Asimismo, durante este feriado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutó dos allanamientos de morada, mientras que en el año 2022 no se registro alguno.
Además, se logró el decomiso de siete armas, en comparación al año pasado, que solo se incautaron una, también se detuvieron 141 personas por faltas durante la semana santa, a diferencia del 2022 solo se capturaron 42.
Por lo anteriormente descrito, se destaca el importante trabajo de los policías de la UDEP-1 en coordinación con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la DPI y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
PUEDES LEER: Olimpia empata 1 a 1 con el Real España en el clásico nacional