Tegucigalpa, Honduras (07.04.2023).- El Parque Eco Arqueológico Los Naranjos, ubicado en un humedal y bosque tropical en las cercanías del Lago de Yojoa, está recibiendo una gran cantidad de visitantes en estas vacaciones de Semana Santa.
La estratégica ubicación del parque, a pocas horas de las dos ciudades más importantes de Honduras, Tegucigalpa y San Pedro Sula, ofrece a los turistas naturaleza, aviturismo y arqueología.
Las y los turistas realizan senderismo en caminos terrestres y sobre polines, disfrutan de un puente colgante y hermosos paisajes desde el mirador o el avistamiento de aves desde las torres.
Además, conocen el sitio arqueológico ancestral, más antiguo que Copán, con imponentes estructuras y el pequeño pero atractivo museo del sitio.
El Parque Eco Arqueológico Los Naranjos dispone de una cafetería y ha ofrecido espacios a emprendedores y emprendedoras locales para que coloquen expoventas de la producción local.
Esta atractiva estancia permanece abierta todos los días del año de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
En estos últimos días de vacaciones de verano el Parque Eco Arqueológico Los Naranjos, le invita a conocer y disfrutar su territorio, su patrimonio y a fortalecer su identidad.
Asimismo, el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), le invita a visitar los diferentes patrimonios culturales de Honduras.
El personal del IHAH ha laborado arduamente para que en su visita a los diferentes parques arqueológicos, eco arqueológicos.
Así como, fortalezas coloniales y museos encuentre las mejores condiciones para que viva una experiencia agradable, disfrutando recorridos por monumentos prehispánicos, coloniales y la naturaleza en que muchos de ellos están ubicados.
Todos los parques arqueológicos, eco arqueológicos, fortalezas coloniales y museos permanecen abiertos todos los días del año de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
TE PUEDE INTERESAR: Con más de 800 bolsitas de supuesta droga y una escopeta detienen a hombre en Copán