Tegucigalpa, Honduras (06.04.2023).- Elementos del Cuerpo de Bomberos brindaron atención prehospitalaria siete personas que estaban a punto de ahogarse en las playas y ríos del país.
En la playa de Perú, La Ceiba, fueron rescatados tres veraneantes que estuvieron a punto de ser arrastrados por el oleaje.
Asimismo, en la villa garífuna de Sambo Creek, La Ceiba, fue rescatado un turista que estuvo en riesgo de morir por no saber nadar.
Mientras tanto, en Santa Bárbara, los socorristas salvaron a dos mujeres que eran arrastradas por la corriente del Río Ulúa.
En zona sur, en la playa de El Edén, Choluteca, fue rescatado un veraneante, menor de edad, que estuvo a punto de perecer por sumersión.
Las víctimas, no obstante, se encuentran estable y en buen estado de salud gracias a la labor de coordinación de los socorristas.
Las autoridades recordaron que es vital que el turismo siga las indicaciones y las advertencias colocadas en cada una de las playas, sobre todo, no entrar al mar sin saber nadar.
TE PUEDE INTERESAR: Cancillería informa sobre los migrantes hondureños hospitalizados en México