Tegucigalpa, Honduras (04.04.2023). Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) junto a distintas instituciones integraron este martes el comando de incidencias para proteger los recursos naturales y el patrimonio vegetal que se concentra en el Parque Nacional La Tigra.
El comando de incidencias se instalará en las cercanías de la zona en la que se permanece el siniestro que se desencadenó desde el lunes 3 de abril.
El próximo miércoles 05 de abril se realizará una reunión de seguimiento entre entidades para evaluar los alcances de las medidas aplicadas para la prevención.
Entre las instituciones involucradas en el resguardo de la naturaleza se encuentra la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el Cuerpo de Bomberos, Copeco, entre otras.
“Es necesario mantener acciones preventivas para tener equipos que puedan dar respuesta en la zona, estamos promoviendo sanciones que se les puedan dar a los pirómanos, porque alguien que mete fuego al bosque debería ser penado severamente. La Tigra es nuestro pulmón forestal y lo vamos a cuidar”, afirmó el alcalde capitalino, Jorge Aldana.
Asimismo, tendrá la presencia de guardabosques municipales y de otras instituciones para dar vigilancia a estos corredores verdes de la ciudad.
Más de 400 personas se encuentran trabajando de manera coordinada entre instituciones para dar respuesta y controlar este tipo de siniestros.
Entre las recomendaciones a los pobladores de la zona en cercanías de La Tigra, es el de remoción de maleza, evitar quema de basura.
Asimismo, realizar rondas de chapeo y remoción de tierra en cinco kilómetros alrededor de sus hogares.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Emergencia ambiental! Autoridades atienden voraz incendio en La Tigra