Bomberos confirman un muerto por ahogamiento en inicio de Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras (03.04.2023).- El Cuerpo de Bomberos de Honduras confirmó este lunes a la primera víctima por ahogamiento en lo que va de Semana Santa.

Se trata de un hombre de 53 años de edad, quien pereció cuando nadaba en las playas de Tela, Atlántida.

El teniente de bomberos, Cristian Sevilla, detalló: «Este fin de semana tuvimos a la primer persona fallecida por sumersión o ahogamiento en las playas de Tela, se trata de una persona de 53 años de edad, que vino de Estados Unidos, especialmente de Miami a vacacionar y falleció, al momento que llegaron los rescatistas o guardavidas él estaba ya sin signos vitales».

El apagafuegos hizo un llamado a la población a tener precaución cuando asistan a un, balneario, afluente o mar abierto, a evitar nadar en profundidades cuando son inexpertos, ya que según las estadísticas los visitantes son los que fallecen más por ahogamiento.

Entre otras recomendaciones que brindó están que para los que saben nadar deben esperar 30 minutos después de ingerir sus alimentos para ingresar al agua.

Asimismo, a los padres de familia mantener supervisados a los niños menores de 12 años, porque ellos no miden el peligro y no formen parte de las estadísticas de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

 

TE PUEDE INTERESAR: Tres hondureños afectados por incendio en México recibirán el alta médica, asegura cónsul

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.