Tegucigalpa, Honduras (02.04.2023)..- Cientos de católicos llegaron desde tempranas horas de hoy, al Casco Histórico de la capital, para formar parte de las actividades religiosas conmemorativas al Domingo de Ramos, día que marca el inicio de la Semana Santa.
Con fervor religioso, los feligreses formaron parte de la procesión llamada: Del Señor del Triunfo, portando sus tradicionales ramos de palma, mientras la imagen de Jesús recorrió las antiguas calles y avenidas del centro de Tegucigalpa, desde el templo El Calvario, hasta llegar a la iglesia Catedral Metropolitana, San Miguel Arcángel.
A su paso, las hermosas y coloridas alfombras de aserrín preparadas por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), artistas y voluntarios, marcaron las actividades, regalando a la población la alegría y el sentimiento de que las antiguas tradiciones y cultura, siguen vigentes con el pasar de los años.
Tras la procesión, los asistentes a las actividades, se aglomeraron en la Plaza Central, frente a la iglesia Catedral, para presenciar la misa oficiada por el nuevo arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, y la bendición de los ramos.
“Esta no es una semana más, es un tiempo santo y de santificación, un llamado a esperar con fe, como María Magdalena y la otra María, que miraban todo con dolor, pero con amor, ese amor que enciende la luz interior que nos guía a la vida santa en Dios”, dijo al concluir la homilía el arzobispo.
Cabe mencionar que, este tipo de actividades religiosas se han replicado en otras parroquias de Honduras, dónde los católicos realizan procesiones con imágenes o grupos artísticos realizan dramatizaciones con el objetivo de recordar los pasajes bíblicos y aumentar la fe de los creyentes.
Honduras es por muchos reconocido como un país que ofrece en esta temporada el turismo religioso, siendo las ciudades de Comayagua y Tegucigalpa las más visitadas en estas fechas.
Fotografías: Jafett Alvarado
TE PUEDE INTERESAR: Al menos 18 muertos dejan tornados en el centro, oeste y sur de Estados Unidos