C8Noticias (01.04.2023).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturó en las últimas horas a cuatro miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el municipio de La Lima, Cortés, cuando los mismos se dirigían a cometer una masacre.
La acción operativa se ejecutó por un equipo de inteligencia de la Dipampco en la capital industrial en coordinación con funcionarios de la UMEP-9, y la DNII; mediante una vigilancia y seguimiento en los bordos del río Ulúa.
Los capturados fueron identificados bajo el alias «El Transa-Magallón» originario de Atlántida. Este es miembro activo de la estructura criminal antes mencionada hace 8 años.
Además, cuenta con dos órdenes de captura pendientes, una de ellas emitida por el Juzgado de Letras de lo Penal de El Progreso, Yoro, en fecha 12 noviembre del 2013, por el delito de robo. La otra, es por el delito de robo y portación ilegal de armas emitida en fecha 02 de junio del 2017, por el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula.
#CombateAlaCriminalidad#CapturaDeImpacto
Con armas de guerra, cuando se disponían a realizar un homicidio múltiple a integrantes de grupo criminal contrario, la #DIPAMPCO logra capturar a cuatro miembros de la mara salvatrucha MS-13, en La Lima, Cortés. pic.twitter.com/jibX8eh6ml
— D.I.P.A.M.P.C.O (@DIPAMPCOHN) April 1, 2023
Segundo arrestado
El segundo arrestado es responde al alias de «El Zombie» y es originario de El Progreso, Yoro. Se señala que es miembro activo de la MS-13 desde hace 3 años, y era el encargado de la distribución y venta de droga en la zona, también, se dedicaba a realizar traslados de munición de diferentes calibres.
Tercero
El tercer apresado es alias «El Negro», miembro activo desde hace 2 años, siendo el encargado de la distribución de droga y de la movilización de armas de guerra. En cinco ocasiones anteriores había sido requerido por los cuerpos de seguridad.
Cuarto
Un cuarto miembro de esta mara fue detenido siendo este, alias «El Cachorro», miembro activo desde hace 5 años. Es considerado uno de los principales gatilleros, además de ser el encargado de cuidar las plazas de drogas en el sector.
Las acciones de inteligencia realizadas por la institución policial establecían que estos sospechosos, se disponían a realizar un homicidio múltiple cuando fueron apresados, logrando así los cuerpos de seguridad evitar más muertes violentas en el Valle de Sula.
PUEDES LEER: ARSA detecta incumplimiento sanitario en 765 establecimientos durante inspecciones previo a la Semana Santa