Tegucigalpa, Honduras.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Discriminación a la Diversidad Sexual, la Secretaría de Derechos Humanos, Nathalie Roque, junto al Secretario de Relaciones Exteriores Enrique Reina y el Procurador General de la República, Manuel Díaz Gáleas se reunieron con los representantes de la comunidad LGTBIQ+ con el objetivo conocer los avances sobre el cumplimiento de la sentencia internacional en el caso de la muerte de Vicky Hernández, hecho ocurrido durante el golpe de Estado de 2009.
«El Gobierno de Honduras asume la responsabilidad originada en la noche del golpe de Estado para poder comenzar a reparar y a brindar garantías para que estos hechos no se repitan», manifestó, Nathalie Roque, ministra de Derechos Humanos.
Por su parte, el procurador General de la República, Manuel Díaz indicó que el gobierno de la Presidenta Castro ha dado pasos históricos
en relación a los Derechos Humanos.
Para el Secretario de Relaciones Exteriores Enrique Reina, Honduras vivió años atrás altos niveles de feminicidios y ahora con la nueva gestión de la Presidenta se trabaja en políticas de respeto y defensa de los derechos humanos.
El pasado 9 de mayo la presidenta Xiomara Castro reconoció públicamente la responsabilidad del Estado en el asesinato de Vicky Hernández, ya que el caso nunca fue investigado con la debida diligencia y pidió perdón por este hecho.
El gabinete de gobierno realizó una reunión de seguimiento con representantes de la comunidad LGTBI, referente a la aceptación de responsabilidad del Estado en el caso del asesinato Vicky Hernández durante el golpe de estado del año 2009. pic.twitter.com/1LQVMZXAO8
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) May 18, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Centro del municipio de Manto, obtiene título de Ciudad Histórica y Cultural