Tegucigalpa, Honduras (01.04.2023).- El Club Deportivo Motagua se enfrenta hoy a los leones del Olimpia en el clásico nacional, por la revancha en la jornada 14 del Clausura 2023, las águilas tienen una nueva oportunidad para cortar la paternidad de los merengues y llegar optimistas el próximo miércoles a la Liga de Campeones de Concacaf contra Tigres de México.
Mientras los leones llegan necesitados de aliviar sus penas y de retomar la confianza propia de un líder, las águilas arribaron con la dosis de moral que les ha inyectado la Concachampions.
Vuelve la Liga y regresa con una decimocuarta fecha que se ve agitada por el combate más bravo de Honduras: el clásico capitalino entre Motagua y Olimpia; Comayagua se viste de gala para recibir por sexta vez en su historia esta batalla protagonizada por los dos más ganadores del país.
Tres triunfos merengues y dos azules en el estadio Carlos Miranda prevén una batalla de pronósticos reservados.
La fecha 14 encuentra a los blancos en la cima, pero con la amenaza de que un traspié ligado a un triunfo de Olancho reduzca la ventaja a solo un punto.
Pero si el Albo está obligado a ganar, Motagua lo está todavía más. A 11 unidades de su archirrival y en la quinta posición, el Ciclón está presionado por triunfar para afianzarse en puestos de liguilla.
Sumado a esa urgencia hay otros dos factores pesados para tumbar al vecino: romper seis partidos sin vencer a Olimpia y llegar motivado al duelo de Concacaf contra Tigres de México.
“Trataremos de ganar este partido porque así nos agarra con confianza el duelo del miércoles”, apuntó Gaspar Triverio.
PUEDES LEER MÁS: FHIS entrega proyecto de pavimentación en San Manuel Cortés (video)