Tegucigalpa, Honduras (31.03.2023).- El cuerpo del tercer militar hondureño arribó este viernes a Honduras, quien falleció por quemaduras en un hospital militar de la Ciudad de México.
El cuerpo del maestre III, Olvin López Sánchez, fue trasladado desde la capital mexicana hasta la base aérea Armando Escalón en el municipio de La Lima, Cortés, en una avioneta de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
Tras arribar la avioneta, se rindieron todos los honores militares por parte de miembros de la Naval, Policía Militar de Orden Público (PMOP) y la 105 Brigada de Infantería.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado hacia la Base Naval de Puerto Cortes; donde se realizó un servicio religioso.
Seguidamente, su cuerpo será trasladado a su casa de habitación en el municipio de Omoa, Cortés, donde los familiares le darán cristiana sepultura el fin de semana (también con honores militares).
El miembro de la Fuerza Naval junto a otros tres militares resultó perjudicado luego de la explosión en una embarcación en la base de Puerto Cortés.
Olvin López Sánchez junto a otros dos miembros de la FNH fueron trasladados a México, sin embargo, perdieron la vida por la gravedad de las quemaduras en su cuerpo.
Esta semana, fueron repatriados los cuerpos de del teniente navío José Ismael Romero Anariba y el comando III Wilmer Jovany Muñoz Banegas en la base aérea Enrique Soto Cano.
TE PUEDE INTERESAR: ICF confirma que se ha controlado en su totalidad el incendio forestal en Celaque