Alcaldía sampedrana realiza actividades recreativas en el barrio Sunseri

San Pedro Sula (30.03.2023).- Como parte de la campaña Barrio Limpio, la administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, a través de la Gerencia de Participación Ciudadana y Servicios Comunitarios, realizó este día la actividad “Chapuzón” en el barrio Sunseri, con el propósito de que los niños y jóvenes disfrutaran momentos de recreación y diversión en un ambiente sano.

Los infantes disfrutaron de un día de alegría, con música, juegos y golosinas, refrescándose en las piscinas y compartieron en un ambiente agradable y seguro.

Tupac Amaru Padilla, gerente de Participación Ciudadana y Servicios Comunitarios de la Municipalidad de San Pedro Sula, informó que por instrucciones del alcalde Roberto Contreras se han venido efectuando este tipo de actividades, a efecto de integrar la comunidad y fomentar la sana convivencia.

“Esta acción es parte del programa Barrio Limpio, que no consiste solo en barrer”, aseguró el funcionario municipal tras indicar que: “Barrio Limpio es el empoderamiento de la comunidad, a fin de que la población se sienta apoyada por la Municipalidad”.

Explicó que la campaña Barrio Limpio se ha estado desarrollando en el barrio Sunseri con la colaboración de las Gerencias de Salud y Ambiente, y en esta ocasión se contó con el apoyo de la Gerencia de Infraestructura.

Ibrin Solano, presidente del patronato del barrio Sunseri, agradeció al alcalde Roberto Contreras por desarrollar esta actividad; que considera una forma de llevar alegría a los niños y jóvenes de este sector.

 

 

Sin drogas y cosas malas

Por su parte Suyapa Roldan, del Comité de Bienestar de la Niñez del barrio Sunseri, manifestó que: “Esta acción trae mucho beneficio y enseña a los niños que pueden disfrutar sin drogas y sin cosas malas”.

Roldan es del criterio que con estas acciones los niños se divierten de manera sana y aprenden a convivir con la comunidad en un ambiente de armonía, bonito y feliz, aparte que conocen nuevos amigos.

En el barrio Sunseri recientemente se realizó el lanzamiento de las campañas “Barrio Limpio” y “Todos contra el dengue”, efectuando operativos de fumigación, jornadas de vacunación, aplicación de abate en las pilas y eliminación de los botaderos de basura clandestinos para evitar criaderos de zancudos transmisores de enfermedades vectoriales.

“Barrio Limpio” busca que, mediante los patronatos, la población de cada sector se involucre en los trabajos de limpieza que se realicen en sus áreas, y hacer conciencia a los vecinos sobre la importancia de evitar los criaderos de zancudos.

 

ADEMÁS LEA: Encuentran cocaína al interior de productos lácteos con destino hacia EE. UU. en el Villeda Morales

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.