Tegucigalpa, Honduras (30.03.2023).- Bomberos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y del Instituto de Conservación Forestal (ICF) combaten un incendio forestal en el Parque Nacional de la Montaña de Celaque en Gracias, Lempira.
Los apagafuegos, utilizan equipados con trajes ignífugos, herramientas manuales y helicópteros para controlar el siniestro.
Por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, las brigadas del Instituto de Conservación Forestal, a través del Programa Padre Andrés Tamayo junto al 17 Batallón de Infantería y con el invaluable apoyo de co-manejadores, municipalidades y comunidades aledañas, se encuentran combatiendo el incendio.
Más de 300 personas han estado combatiendo el incendio, el cual no se ha logrado controlar por su magnitud, además de las pendientes del lugar y la alta acumulación de combustible.
Es importante que la población se sume a actividades de prevención, generando conciencia que la destrucción sistemática del bosque es una amenaza que agrava la escasez de agua.
PUEDES LEER: Estudiantes de la UNAH entregarán anteproyecto al Congreso