Tegucigalpa, Honduras (30.03.2023).- La Secretaría de Educación articula acciones para beneficiar con la conectividad al internet a más de mil centros educativos.
Asimismo, trabajará en la conectividad de 46 centros de educación prebásica, 450 de básica y 14 de educación media, en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Intibucá y Lempira.
Las gestiones son articuladas con organismos cooperantes, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y HONDUTTEL, para beneficiar a estudiantes y docentes en el territorio nacional.
De igual forma, a través del Proyecto Reimaginando la Escuela, la Red Solidaria y UNICEF.
El coordinador de la Mesa Técnica Ministerial de Transformación Educativa Digital, Ilich Valladares, expresó que mejorar la conectividad en los centros educativos es un tema de país.
Agregó que el centro educativo es el oasis de conectividad y de tecnología que puede impulsar una comunidad.
Aseguró que esta Mesa de Transformación Digital, obedece a una política de Gobierno.
También, a través de la Dirección de Gestión por Resultados (DIGER), en el marco del Proyecto Transformación Digital para una mayor competitividad en Honduras, se ejecutan acciones para conectar a 650 escuelas entre 2023 y 2024; y 110 en 2025 sumando un total de 760 escuelas.
El compromiso de alcanzar la Transformación Educativa Digital es una tarea que la Secretaría de Educación, asume con los aportes de la iniciativa GIGA ACCELERATE de UNICEF, quienes han proporcionado la conectividad a internet en 240 centros educativos y han mejorado la infraestructura digital de 120 escuelas.
Cabe mencionar que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Honduras, propuso que la Secretaría de Educación, la Red Solidaria y la DIGER, establezcan como meta llegar con conectividad a internet en 15 mil centros educativos en el año 2026.
PUEDES LEER: Corte Suprema de Justicia concede asueto toda la Semana Santa