BCIE financiará con $14.8 millones caminos de alta producción agrícola en el país

Tegucigalpa, Honduras (28.03.2023).- Un comunicado emitido por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dio a conocer sobre el financiamiento otorgado por 14.8 millones de dólares para el mejoramiento de más de 4,200 kilómetros de caminos productivos en 42 municipios del país.

Esto, en beneficio de la población que habita en zonas rurales, 388,873 hondureños serán los beneficiados con el Programa Nacional de Intervención a Caminos Productivos del país.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población que vive en las zonas rurales de Honduras y que los sectores productivos puedan desarrollar sus procesos de producción y distribución de manera continua durante cualquier época del año.

La entidad financiera sufragará parcialmente el “Programa Nacional de Intervención a Caminos Productivos”, que permitirá fortalecer la red vial no pavimentada en zonas productivas del país, a ser ejecutado por la Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Transporte (SIT).

Esta operación está dirigida a fortalecer la red vial productiva, mejorar la capacidad de respuesta del país ante eventuales afectaciones ocasionados por fenómenos naturales, asegurando que los sectores productivos puedan continuar con sus procesos de producción y distribución de manera ininterrumpida.

 

389,000 hondureños beneficiados

“Cerca de 389,000 hondureños, agricultores y empresarios rurales serán beneficiados con esta inversión que impacta el desarrollo productivo e industrial de todo el país, haciéndolo más competitivo»; dijo el titular del Banco, Dante Mossi.

«Además de generar empleos temporales y tener mejores rutas de transporte, la optimización de la logística facilita la construcción de cadenas de valor regionales y potencia las posibilidades de atraer inversión extranjera en beneficio de todos los hondureños”, agregó.

La adquisición de 88 unidades de maquinaria pesada a través del programa permitirá mejorar la red vial terciaria y vecinal de municipios del país.

Ofreciendo con ello oportunidades para dinamizar la economía y generar empleos, comercializar productos agropecuarios y otros de las zonas, potenciar el turismo, mejorar el transporte y el acceso de la población a servicios básicos de salud y educación.

Para el Estado representará una reducción de 21.5 % en el costo de mantenimiento anual por kilómetro.

El contar con esta maquinaria permitirá a las autoridades brindar una ágil respuesta en los municipios, ante emergencias ocasionadas por fenómenos naturales.

 

PUEDES LEER: Marlon Ochoa: pulperías no puede competir con un supermercado exonerado

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.