FF. AA. realiza ceremonia de clausura de salto libre para 19 oficiales, entre ellos dos mujeres

Tegucigalpa, Honduras (27.03.2023).- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), llevaron a cabo el fin de semana la ceremonia de clausura del curso salto libre graduando a 19 militares entre ellos, 18 oficiales alumnos (dos mujeres) y un sargento.

Dentro de este grupo destaca la participación de dos oficiales femeninas con el grado de subtenientes, quienes fueron las primeras en ser parte de este adiestramiento, se trata de la subteniente de material de guerra, Nicole Stefani Salgado Urbina, y la subteniente de inteligencia militar, Cintya Vanessa Torres Rodríguez.

“En el curso de salto libre se prepara al alumno a realizar saltos a gran altura para ser infiltraciones a distancias hasta de 10 kilómetros navegando su paracaídas y poder llegar a realizar operaciones especiales de captura de blancos de alto valor, destrucción de objetivos o el aseguramiento de terrenos claves, en el curso se le enseña al alumno a chequear su paracaídas, así como empacar su paracaídas principal”, explicó el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán José Coello.

Añadió que: “La Escuela de Paracaidismo Militar del Ejército de Honduras certifica el adiestramiento continuo entre oficiales, suboficiales y tropa, formando profesionales que dignifican el espíritu y vocación de soldado, con la plena convicción ineludible de honrar a la patria y prestar sus servicios cuando así lo requiera”.

“El segundo batallón de infantería aerotransportado también conocido como agrupamiento táctico especial es la unidad encargada de formar soldados paracaidistas, maestros de salto, salto libre y empacadores, poniendo a prueba las habilidades y el coraje, venciendo las adversidades y preparados para cumplir con honor, lealtad y sacrificio las diferentes misiones, con su lema cero error”, indicó.

 

Equidad e igualdad

Esta promoción se encuentra conformada por mujeres y hombres que surcarán los cielos, con equidad e igualdad para realizar mejor sus labores de apoyo y protección de la población.

La ceremonia de graduación contó con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín, el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, la embajadora de los Estados Unidos Laura Dogu, junta de comandantes, entre otros.

 

“Evidenciamos el rol de la mujer dentro de las Fuerzas Armadas como un compromiso y promesa del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro que no solo por el hecho de ser mujer se ganan los espacios, sino porque lo demuestran cada día con sus labores diarias dentro de esta noble institución”, destacó el ministro José Manuel Zelaya.

Siguió que el conocimiento transformador con el que se han nutrido durante estas cuatro semanas se suma a su perseverancia y a las tácticas que en equipo les permite ser mejores en labores de apoyo y protección de nuestro pueblo.

 

TE PUEDE INTERESAR: China asegura que no hubo condiciones para apertura de lazos con Honduras

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.