Tegucigalpa, Honduras (25.03.2023).– Familia, compañeros, amigos trasladaron esta tarde hasta su última morada el cuerpo del Sub Comisarío de Policía Póstumo William Quiroz Osorio.
El oficial fue herido en la cabeza el 8 de marzo en una refriega en Gracias, Lempira. Las autoridades policiales informaron de la muerte del inspector William Quiroz Osorio, 16 días después de estar luchando por sobrevivir.
El punto de partida fue a las 2 de la tarde desde la funeraria Amor Eterno, hasta el cementerio que lleva el mismo nombre en El Progreso, Yoro, donde su familia, sus compañeros de la XXXIV Promoción y amigos le dieron el último adiós con lágrimas en sus ojos.
Se le rindieron todos los honores de ordenanza de conformidad, en una ceremonia, donde el Comisionado de Policía, Lincol Pacheco Murillo, dio inicio con palabras de dolor ante cientos de personas, y al finalizar entregó el pabellón nacional en las manos del señor Alfredo Quiroz su padre.
Al igual fue entregada la medalla de honor a la familia, de parte del director de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), Comisionado de Policía Dario Mejía Diaz.
Compañeros oficiales le rindieron un homenaje al dedicarle sus insignias de Inspector. Ellos colocaron la insignia en su féretro junto con muchos ramos de flores y una banda donde quedó plasmado el número de promoción.
Con cantos de alabanzas cristianas y llantos fue sepultado el cuerpo del Oficial de Policía, quien ofrendó su vida en el cumplimiento del deber.
La familia policial guarda luto, con tan irreparable pérdida del oficial y agentes policiales que han perdidola vida en las últimas horas.
TE PUEDE INTERESAR: Julissa Villanueva confirma la entrega del cuerpo de la joven Ana Hernández a sus familiares