Tegucigalpa, Honduras (24.03.2023)- Honduras ganó su partido internacional amistoso en Los Ángeles, Estados Unidos, ante El Salvador sin tener una brillantez de juego, el triunfo fue por la mínima, gracias a un autogol.
Tras ese gane, la selección nacional ahora se concentra en el juego decisivo ante su similar de Canadá.
“Sabíamos que El Salvador maneja bien la pelota, pero nosotros estuvimos bien parados y saliendo rápido de contragolpe. Creo que en ciertas partes del juego funcionó, ya que en momentos del juego tuvimos un par de jugadas claras de gol, por eso ganamos bien el partido, aunque sufriendo un poco, pero somos un equipo ordenado”, expresó el entrenador, Diego Vázquez.
El combinado catracho se juega la clasificación al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf y de visita ante una selección que viene de disputar el Mundial de Catar.
Honduras jugará el próximo martes 28 de marzo ante los canadienses en el estadio BMO Field de Toronto. El juego ha sido programado para las 6:00 de la tarde, hora hondureña.
“Tenemos un par de entrenamientos antes de juego. Además, veremos el video para corregir lo bueno y lo malo, ya que siempre hay detalles para mejorar ante Canadá”, cerró Vásquez.
Honduras suma seis puntos en el grupo C de la Liga de Naciones de Concacaf, donde es líder y solo tiene un duelo pendiente ante los de la Hoja de Maple.
Curazao tiene tres puntos y un partido pendiente, mientras que Canadá también tiene tres unidades, pero dos compromisos pendientes.
Todo apunta a que Canadá vencerá el sábado a Curazao el próximo sábado, por lo que ahí Honduras estaría logrando el primer objetivo de clasificar a la Copa Oro 2023, sin importar lo que ocurra ante la selección norteamericana.
PUEDES LEER MÁS: Ramón Barrios lamenta situación del MP y señala como responsable al fiscal general