Tegucigalpa, Honduras (23.03.2023).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, dijo este jueves que el actual Código Penal será reformado en varios delitos mientras se prepara la redacción de uno nuevo.
El congresista especificó que los delitos que pretenden hacer reformas son los que están en contra de la administración pública, mujeres y la protesta pública.
Barrios explicó que la intención es reformar el actual Código Penal que considera que es “de la impunidad” mientras se redacta uno nuevo para que funcionarios no se beneficien con esta normativa.
“Quedará el actual, pero vamos a reformar los delitos contra la administración pública para que los funcionarios que están ejerciendo sus cargos no sean beneficiados con el Código Penal”, manifestó.
Señaló que una vez que este tipo de delitos sean reformados, el actual del Código Penal quede vigente por dos años mientras se aprueba uno nuevo.
“Vamos a proponer la derogación del actual Código Penal, vamos a elaborar, ojalá el Congreso nombre una nueva comisión para que elabore un nuevo Código Penal”, deseó.
Afirmó que se debe aumentar las penas en los delitos contra la administración pública y que se debe tener mano dura con el crimen organizado, las maras y la corrupción pública.
ADEMÁS LEA: CNE y ODECO firman acuerdo para facilitar participación de afrohondureños en procesos electorales