Tegucigalpa, Honduras (22.03.2023).- La Secretaría de Educación, el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) reconstruyeron dos centros educativos en La Ceiba, Atlántida.
El proyecto beneficiará a 1,200 estudiantes, de los cuales 800 son del centro de educación básica Claudio Barrera y a 400 niños y niñas de la escuela Ramón Montoya.
Entre ambos centros educativos se realizó una inversión de 21 millones 900 mil lempiras.
Las obras de reconstrucción en el centro de educación Básica Claudio Barrera incluyen la reconstrucción de 22 aulas de clases, 18 baños, el pintado total de la infraestructura, mejora de las graderías de la cancha multiusos, se reparó el sistema eléctrico; con una inversión de once millones novecientos mil lempiras.
De igual manera, en la escuela Ramón Montoya, con una inversión de diez millones de lempiras, se mejoraron 19 aulas de clases, se hizo el cambio de la cubierta del techo con su estructura, colocación de cielo falso de PVC, las instalaciones de puertas y ventanas nuevas, aceras de conexión, aplicación de pintura y construcción de módulos sanitarios.
Al respecto el ministro del FHIS, Octavio Pineda, expresó que estos trabajos se están ejecutando en varios municipios del país.
Añadió que este es el resultado de un trabajo coordinado fuerte para mejorar los centros educativos.
Por su lado, el director interino de la USAID, Kenneth MacLean, invitó a la Sociedad Civil, empresas privadas, cooperantes y demás instituciones para que se sumen a esta alianza y que se pueda brindar esperanza y oportunidades a miles de estudiantes.
“No es la primera vez que soy testigo del poder que tienen las comunidades hondureñas, en pro de su desarrollo es realmente impresionante y siéntanse muy orgullosos de lo que han logrado y por el futuro que están construyendo”, comentó MacLean.
PUEDES LEER: Doce personas ligadas a los Valle Valle conocerán su veredicto la próxima semana