Tegucigalpa, Honduras (22.03.2023).- La Policía Nacional informó que garantiza la seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el departamento de Atlántida, mediante planes estratégicos aplicados en Semana Santa.
La zona atlántica es uno de los principales destinos turísticos de Honduras por sus diferentes atractivos y la oferta que ofrece a los visitantes.
Más de 400 elementos policiales de las diferentes direcciones estarán presente en los sectores más visitados de dicho lugar, informó el comandante de la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), Wilson Alexander Vásquez Palma.
“Estamos trabajando y es un desafío, un reto, el garantizar la paz y la tranquilidad en el departamento de Atlántida; el que haya seguridad, el bajar, reducir, la incidencia delictiva, y en los centros turísticos”, expresó Vásquez Palma.
Por su lado, la jefa de la seguridad turística, Darling Duarte, aseguró que en las tres jornadas -mañana, tarde y noche- está garantizada la presencia policial.
“Para facilitar el contacto con los visitantes hablamos en inglés, además de otros compañeros que conocen de francés e italiano», precisó Duarte.
También brindan seguridad en hoteles y establecimientos turísticos, asistencia personalizada y estacionamientos seguros.
Además darán acompañamiento a grupos turísticos, seguridad para proteger los derechos de los turistas como consumidores; y protocolos confiables para la atención de los turistas en caso de desastres naturales.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Titular del FHIS asegura que trabajan en el mejoramiento de 11 mil kilómetros en pésimo estado