Tegucigalpa, Honduras (22.03.2023).- La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizó una jornada de capacitación a equipos técnicos ya que a partir de la segunda quincena de mayo, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), iniciará la distribución de insumos del Bono Tecnológico Productivo (BTP), para la siembra de primera 2023.
La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, expresó: “Estamos realizando inducción sobre el Bono Tecnológico Productivo, a los técnicos que asistirán a los productores a nivel nacional con la entrega de semillas de granos básicos y fertilizantes para la siembra de primera”.
Suazo destacó: “El personal técnico apoyará a los productores para encontrar alternativas de producción y de esta manera fortalecer otras áreas de cultivos para contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria”.
Más de 80 participantes, de los 260 técnicos a capacitar entre coordinadores, supervisores, del Bono Tecnológico fueron orientados en diversos temas técnicos y administrativos para lograr una distribución de los insumos de forma diligente, ordenada y transparente, en el departamento de Francisco Morazán.
La SAG, mediante Dicta, ejecuta el programa presidencial del Bono Tecnológico Productivo (BTP), incentivo que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro distribuye para apoyar al pequeño productor que posee un área de una a cinco manzanas y asegurar la producción de alimentos en el país.
Cabe mencionar que, el Gobierno aprobó 1,000 millones de lempiras, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de las familias de escasos recursos económicos en el país, mediante el cual se van a beneficiar mas de 300 mil pequeños productores en el presente año.
TE PUEDE INTERESAR: Presentan resultados de la investigación sobre formación docente por tecnología