Tegucigalpa, Honduras.- En el marco de su aniversario, el mercado San Isidro de la capital hondureña, recibió este día la visita del edil Jorge Aldana, quien anunció un desembolso de 88 millones de lempiras, para su total reconstrucción.
El presidente del centro de vendedores, Máximo Portillo, destacó que el alcalde Aldana, ha puesto su interés en potenciar el comercio en las dos ciudades que constituyen el Distrito Central.
«La autorización de 88 millones para la restauración del mercado San Isidro, ayudará al crecimiento de las actividades», añadió.
Además, dijo que después de diez años que este 18 de febrero cumple una década, el edil en menos de 100 días ha anunciado que dentro del presupuesto municipal, existe una partida para el mercado.
Alrededor de 1,100 locatarios serán beneficiados, quienes generan más de cinco mil empleos directos e indirectos.
«Recuerdo que se restauró un kínder que en 1996 se nos destruyo por un voraz incendio y algo innovador es la construcción para un parqueo para uno 250 vehículos de nuestros clientes», expresó Portillo.
Por su parte, el alcalde Jorge Aldana, dijo que, los mercados han estado en abandono total y se tiene que iniciar con inversiones importantes.
«Lo haremos con un diseño final con un mercado de tres pisos, con más de 990 locales, con estacionamiento que atraiga a los turistas y al comercio», concluyó el alcalde.
PUEDES LEER: Tras reunión con la Presidenta Castro, concluye visita de la Misión exploratoria de la ONU