Tegucigalpa, Honduras (20.03.2023).- El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), por medio de la Región que comprende los departamentos de El Paraíso y Olancho, realizó la asistencia técnica y el aforo de los pozos que abastecen a las colonias: La Cofradía, Nueva Esperanza, Rodas Alvarado y La Pradera.
Son más de 3 mil, los habitantes beneficiados con estos trabajos, sumado a estas labores, se levantaron muestras de agua almacenadas en pozos, para ser analizadas en el laboratorio de Tegucigalpa.
El objetivo de esta actividad es conocer los caudales de agua para saber con qué cantidad se cuenta.
Asimismo, se pretende hacer conciencia a la población sobre el buen uso de este importante recurso en esta temporada de verano.
También ver la calidad y que sirva también como un requisito del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS) en la presentación de los informes anuales.
Avanzan trabajos para solucionar falta de pozos de agua en La Masica
El personal técnico del SANAA, continúan realizando los estudios para solucionar el problema del vital líquido en la comunidad de Boca Cerrada, en el municipio de La Masica, Atlántida.
Dicha comunidad no cuenta con agua potable, y el objetivo del Gerente General del SANAA, Ricardo Panchamé Romero, en representación del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, es que toda la población hondureña a través de estos proyectos pueda beneficiarse y mejorar los accesos a los servicios del vital líquido potabilizado y el saneamiento.
TE PUEDE INTERESAR: IP destaca avances en el levantamiento catastral masivo