C8Noticias (19.03.2023).- Agentes policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número Ocho (UMEP-8), en coordinación con el departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron en San Pedro Sula la captura de un sospechoso de tráfico ilícito de drogas, así mismo la recuperación de una moto con reporte de robo.
El joven de 19 años es originario de la capital industrial y residente en la colonia Bendición de Dios, según los agentes que efectuaron el operativo se constató que en el Sistema Automatizado Para el Registro y Control de Casos (NACMIS) que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas.
La misma se emitió por el juzgado de letras de la niñez y adolescencia en SPS el pasado 18 de julio del año 2019, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
Acto seguido se le remitió a los Juzgados que emitieron su formal captura para que responda por el delito antes en mención.
Vehículo Recuperado
Por otra parte, mediante acciones de disuasión y control en el sector Lomas del Carmen, se recuperó una motocicleta la cual tiene un reporte de robo.
El vehículo color rojo con negro; se trasladó a las instalaciones de la DPI, donde se contactó al propietario de la misma para su devolución.
No obstante, el automóvil se investigará antes de efectuar la entrega para corroborar si ha sido partícipe de algún hecho delictivo.
PUEDES LEER: Honduras registra a diario al menos cuatro casos de cáncer de próstata