Tegucigalpa, Honduras.- El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) continúan con el aseguramiento de bienes a estructuras delictivas ligadas a los extraditados Valle Valle, Alexander Ardón y alias “Don H”, en el marco de la Operación Aurora.
Las acciones de aseguramiento de al menos 169 bienes, iniciaron su ejecución el pasado lunes, luego de un amplio trabajo de investigación, derivado de una serie de denuncias.
Esto constituye otro duro golpe anti mafias que operaban en nuestro país.
Por tal motivo, la Fiscalía informó que, se siguen asegurando propiedades, sociedades mercantiles y productos financieros a individuos investigados por tráfico de drogas.
Entre los bienes que se han entregado a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), está un cine y la Sociedad Mercantil Servicios Múltiples de Honduras de San Pedro Sula.
#OperaciónAurora Continúan aseguramientos a grupo criminal multicartel https://t.co/aWFjO5MF5D pic.twitter.com/YK2J91YmkR
— Ministerio Público (@MP_Honduras) May 12, 2022
Según los hallazgos de la investigación, uno de los detenidos posee fuertes nexos con varios líderes criminales condenados en los Estados Unidos.
Con todo lo anterior, se recurrió a las figuras jurídicas especializadas para el combate de estos delitos y se han tramitado las órdenes judiciales.
Por lo que, con fundamento en la investigación que sirvieron de sustento para fijar la pretensión de las medidas sobre el patrimonio identificado de esta estructura criminal.
El Ministerio Público, presentó solicitud ante el Juzgado de Letras de Privación del Dominio de Bienes de Origen Ilícito, para el aseguramiento e incautación de la totalidad de 48 inmuebles.
Los bienes asegurados están distribuidos en los departamentos de Copán, Lempira, Intibucá, y Cortés.
PUEDES LEER: CN aprueba decreto para que elección de autoridades de la UNAG sea mediante concurso público