Tegucigalpa, Honduras (17.03.2023).- Las autoridades de la Secretaría de Educación y del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) inauguraron en el departamento de Gracias a Dios, ventanillas únicas de atención de la organización de los maestros y del escalafón.
Con las oficinas, un total de 1,995 docentes activos y 120 educadores jubilados y pensionados serán beneficiados.
Los docentes activos y jubilados de los municipios de Puerto Lempira, Brus Laguna, Ahuas, Juan Francisco Bulnes, Ramón Villeda Morales y Wampusirpe, podrán realizar todos sus trámites.
Entre los servicios que prestará el INPREMA los docentes está el otorgamiento de préstamos y emisión de constancias para los docentes jubilados.
Asimismo, gestiones varias, actualización de datos, afiliación de docentes y centros educativos privados.
Además, podrán realizar la designación de beneficiarios, entrega de constancias de saldo, revisión y atención de casos en mora y el recibimiento de reportes de docentes fallecidos.
Las ventanillas únicas de atención al público, funcionarán en las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación en Gracias a Dios.
Los docentes podrán ahorrarse hasta 10 mil lempiras que se gastaban anteriormente en transporte para trasladarse de Gracias a Dios hacia Tegucigalpa.
“Hoy estamos haciendo posible lo que por años luchamos y soñamos, que el INPREMA tuviera un rostro humano”, expresó el ministro de Educación, Daniel Sponda.
El funcionario aseguró que en el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro La Mosquita jamás va a estar en el olvido.
TE PUEDE INTERESAR: IHTT, alcaldía y transportistas de Lempira, logran convenio de legalización de 390 mototaxis