Tegucigalpa, Honduras (15.03.2023).- El Hospital de Occidente recuperó 93 equipos médicos valorados en L19,137,100 gracias al recibimiento de la brigada de ingeniería medica de Fundación CAMO por sus siglas en inglés (Central American Medical Outreach) con el propósito de mejorar las condiciones sanitarias del centro asistencial.
Entre los equipos médicos recuperados y que recibieron mantenimiento preventivo están monitores de signos vitales, ultrasonidos y máquinas de anestesia que al finalizar las pruebas de funcionamiento se trasladarán a los quirófanos centrales y obstétricos del Hospital de Occidente.
La recuperación del equipo médico conllevó la compra de repuestos con presupuesto del Hospital de Occidente por un monto de L551mil, algunos repuestos se encontraron en el almacén de la Fundación CAMO y otros conseguidos en máquinas que ya no estaban en uso en este centro hospitalario.
Además, se contó con mano de obra calificada de 6 ingenieros biomédicos y técnicos representando una aportación de L174 mil, correspondiente a 152 horas trabajadas.
La realización de mantenimiento del equipo médico beneficiará a cientos de hondureños que reciben atención médica en el centro asistencial.