Tegucigalpa, Honduras (14.03.2023).– El ministro de Salud, José Manuel Matheu, se pronunció este martes sobre la nueva campaña de desinformación originada por una diputada nacionalista en torno a los pacientes renales en el municipio de Catacamas, Olancho.
“Es completamente falso que estemos ordenando o hayamos ordenado que no se puedan atender pacientes de hemodiálisis en Catacamas”, dijo el funcionario a través de las redes sociales.
Contó: “Yo personalmente he dado la orden desde el pasado para que los pacientes que se atendían en Juticalpa, y que son de Catacamas, puedan ser atendidos en Catacamas”.
Reiteró que no hay ningún inconveniente en su atención, ya que la Secretaría de Salud pagará como lo ha hecho siempre.
“Esta campaña originada por una diputada nacionalista desconocida de ese departamento es sucia”, denunció el doctor.
Asimismo, el galeno advirtió: “Si se presta la misma empresa que está brindando el servicio no se vale. Nosotros estamos actuando con transparencia en todo y lamento que periodistas que se la tiran de decentes ni siquiera investiguen para sacar estas cosas”.
“Ya conocemos los canales que están en contra del Gobierno, pero canales que se supone que son serios y que se dediquen minuto tras minuto a decir una serie de mentiras, solo denota que no tienen profesionalismo”, dijo el funcionario.
Licitaciones
Contundentemente dijo: “Nadie está quitando la atención de los pacientes en Catacamas, pueden ser atendidos ahí, lo que no estamos haciendo es seguir prestándonos a un juego que han llevado donde han fracasado las licitaciones por años y estamos pagando por reclamo administrativo, pagamos alrededor de 80 millones (de lempiras) mensuales para la atención de los pacientes de hemodiálisis”.
Reveló que por esa razón están elaborando una base de licitación donde no vaya a quedar fracasada ni a declararse desierta la licitación, como es la costumbre.
“Queremos que participe quien quiera honestamente y que gane quien deba ganar dando calidad de servicio”, subrayó Matheu.
“Paren ya de mentir, nosotros sí vamos a construir los hospitales, estamos en eso. Sí vamos a terminar los centros oncológicos, estamos en eso en el hospital San Felipe y vamos a empezar en San Pedro Sula”, dijo.
“Hemos mejorado lo de los medicamentos y los salarios los tenemos al día así que no hayan qué criticar, no hay deshonestidad ni hay falta de trabajo en la Secretaría de Salud, somos diferentes, déjennos trabajar en paz”, agregó el ministro.
PUEDES LEER: ¡Oficial! Publican en La Gaceta decreto que permite el libre uso y comercialización de la PAE