Tegucigalpa, Honduras (14.03.2023).– La designada presidencial, Doris Gutiérrez, subrayó que la seguridad ciudadana es un problema integral y por esa razón es una tarea de todos los hondureños.
Explicó: “Es un problema integral, la seguridad ciudadana, la seguridad económica, la seguridad alimentaria tiene que ser una tarea de todos”.
La funcionaria manifestó que en otros países como Nicaragua la ciudadanía juega un papel importante en la seguridad y no se puede estar pendiente de una Secretaría de Seguridad.
“Uno o nosotros somos los principales vigilantes del barrio, nosotros somos los que sabemos que personas llegan que no son del barrio y de donde vienen, bueno, si nosotros vamos a esperar que la Policía haga sola va a resolver este problema, estamos mal”, manifestó.
Respecto a la reunión entre la Presidenta Xiomara Castro con el alto mando de la Policía Nacional y la Policía Militar, Gutierrez dijo que fue una reunión muy importante y privada.
Cabe recordar que las autoridades de la Secretaría de Seguridad dieron a conocer fuertes avances durante el estado de excepción.
El Gobierno recibió la tasa de homicidios en 42 por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad busca bajar la tasa a 25 puntos, es decir, 16 puntos menos en el período de cuatro años.
TE PUEDE INTERESAR: Próximo jueves se conocerá el plan de seguridad para eliminar la violencia