Tegucigalpa, Honduras (13.3.2023).-El jefe de la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), Wilson Alexander Vázquez Palma, se reunió con el presidente del patronato de la comunidad de Sambo Creek, Jony Pérez y el vicepresidente, Ángel Lalil, a fin de planificar algunas estrategias a desarrollar en esta Semana Santa 2023.
Sambo Creek, Atlántida, es un lugar donde el turismo es bastante activo los 365 días del año, y para mantener la seguridad de los turistas y los pobladores de ese visitado lugar, se trabajará junto con las diferentes direcciones que cuenta la Policía Nacional.
El sub comisionado de Policía, Vázquez Palma, destacó la importancia de que existan «Protocolos específicos de atención al turismo que contemplen las necesidades particulares del sector. Por ejemplo, que los destinos receptores del turismo internacional cuenten con policías que sepan qué deben hacer si un turista es víctima de un delito».
Durante el encuentro, se dialogó sobre los servicios médicos, para que, las instancias de sanidad pública estén en condiciones de recibir al turismo; seguridad para proteger los derechos de los turistas como consumidores; y protocolos confiables para la atención de los turistas en caso de desastres naturales.
Por su parte, el sub comisionado de Policía, Wilson Palma, enfatizó “Vamos a crear, junto a la municipalidad, un plan de seguridad encaminado a erradicar los problemas que afectan a la comunidad de este municipio en materia de turismo y pondremos en práctica nuevas estrategias de acercamiento”.
Asimismo, destacó: «En estos lugares de visita para extranjeros y nacionales, la Policía de Turismo es una institución de suma importancia en tema de seguridad ciudadana, por lo que buscaremos ejecutar las acciones correspondientes para brindar un trabajo de calidad y eficiencia”.
PUEDES LEER: Gobierno continúa garantizando la existencia de granos básicos con la entrega de silos metálicos