Tegucigalpa, Honduras (13.03.2023)- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), intensificó los trabajos de inspección vial durante el fin de semana en distintos puntos estratégicos del país.
Estas acciones se ejecutaron durante el viernes, sábado y domingo, ya que son los días con mayor actividad que generan accidentes de tránsito.
En ese sentido, el Sistema Estadístico Policial en Línea, indica que se suspendieron más de 300 permisos de conducir por diferentes faltas, entre ellas por conducir bajo los efectos del alcohol, cabe mencionar que solo en la capital se requirieron 25 permisos.
Asimismo, la aplicación de 79 boletas por no portar documentos de conducir.
Las actuaciones se desarrollaron en 36 patrullajes en vehículos, 40 en motocicletas y 32 puntos fijos que se mantendrán en distintos sectores del país.
Durante las acciones los agentes de la DNVT utilizaron alcoholímetros y otros instrumentos para sancionar a conductores que irrespetan la Ley de Tránsito.
Cabe destacar que, los funcionarios de la DNVT continuarán realizando estas acciones, por lo que instan a la población a mantener prudencia al conducir, de igual manera no ingerir bebidas alcohólicas, en vista que dicha acción provoca riesgos y es una falta a la Ley de Tránsito.
PUEDES LEER: AMDC remueve más de 16 mil toneladas de sedimentos en ríos y quebradas