Tegucigalpa, Honduras (12.03.2023).- En el marco del plan integral de tratamiento a la extorsión, delitos conexos, se reportó el arresto de 2 jóvenes, por suponerlos responsables del homicidio múltiple ejecutado el pasado 18 de febrero en la aldea Chupucay, San Miguelito en el departamento de Intibucá.
Se trata de dos personas del sexo masculino, uno de 22 años detenido en octubre del 2022 por el delito de tráfico de drogas, orden de captura por intimidación a testigos y otros intervinientes en el proceso penal.
El segundo es un menor de edad de 17 años.
Ambos, son involucrados en el hecho donde lamentablemente murieron tres personas.
Según la narración de los hechos, una de las victimas fue atacado a balazos por dos sujetos que irrumpieron en su casa y posteriormente lo quemaron.
Luego dispararon en contra de otras dos personas, que serían hermanos, y en otro escenario en una aldea cercana habían herido de bala a una fémina.
Al momento de su captura les encontró dos teléfonos celulares que serán sometidos a un proceso de pericia para determinar si los ahora detenidos estarían planificando otros hechos violentos en la zona donde operaban.
La acción fue ejecutada mediante trabajos de investigación e inteligencia que dieron con la ubicación y captura de dichas personas en la aldea antes descrita, vinculados a la comisión de este delito.
Cabe mencionar que, los sospechosos junto a la evidencia fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal que corresponde.
PUEDES LEER: Fijan para mañana la audiencia contra supuesta administradora de mara