Tegucigalpa, Honduras (10.03.2023).- El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, informó que la Ley de Justicia Tributaria busca una mejor distribución de la carga fiscal y revisar el abuso de exoneraciones.
Detalló: “Se ha hecho abuso de ello por más de 40 años, algunos de estos regímenes de exoneraciones plantean hasta 70 años de duración y se convierten en corrupción”.
Pastor apuntó que el Gobierno busca un sistema fiscal progresivo “que le cobre más a los que mayores ingresos tienen y menos a quienes menores ingresos tienen”.
El actual sistema ha generado desigualdad, ha pronunciado la pobreza en el país, lamentó el funcionario.
Le ha restado al Estado de Honduras -dijo Pastor- la capacidad de brindarle a la población hondureña servicios públicos de calidad en salud, educación e infraestructura.
Asimismo, denunció que por mucho tiempo las exoneraciones se han prestado para que una cúpula empresarial goce de los privilegios.
“Lo que nosotros estamos buscando es revisar esos regímenes de exoneraciones y de esa manera poder detectar a donde están los abusos”, indicó el funcionario.
Aclaró: “No es simplemente una barrida que se haría con todas las exoneraciones, eso no tiene ningún sentido, queremos y muy serios al respecto”.
PUEDES LEER: Presidenta Castro ordena a Seguridad presentar resultados y propuestas sobre violencia el próximo lunes