Tegucigalpa, Honduras (09.03.2023).- La Policía Nacional a través de agentes asignados a las Cuatro Unidades Metropolitanas que operan en la zona del Distrito Central (DC – UMEPs), junto funcionarios de Vialidad, Investigación, Inteligencia y de Fuerzas Especiales, ejecutan esta noche una Mega Saturación en la colonia La Rosa, zonas aledañas y otros puntos estratégicos de la capital.
El objetivo primordial de esta operación es contrarrestar la delincuencia y hechos que generen violencia en zonas del Distrito Central consideradas de alto riesgo.
Además, se busca prevenir crímenes múltiples que Grupos Delictivos Organizados puedan ejecutar y otras acciones que ponen en peligro la sana convivencia de lo capitalinos.
En este sentido y enmarcados en el Decreto del estado de excepción, PCM 10-2023, los funcionarios policiales desarrollarán durante esta moche retenes fijos, patrullajes en vehículos motorizados, a pie, registros, entre otras operaciones.
El director de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, comisionado de Policía, Miguel Pérez Suazo, expresó que estas operaciones: «Son una respuesta a las denuncias y petición de presencia policial exigidas por parte de la población».
Añadió: «Estas acciones continuarán realizando en diversos sectores del Distrito Central como medida de prevención para contrarrestar los últimos atentados criminales ocurridos en Tegucigalpa MDC».
«La Policía Nacional continuará reforzando y haciendo cumplir las leyes en el país con el afán de resguardar a la ciudadanía hondureña, específicamente, en esta zona central del país», resumió Pérez Suazo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Oficial! Publican en La Gaceta decreto que permite el libre uso y comercialización de la PAE