Tegucigalpa, Honduras (09.03.2023).- Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), realizaron una operación de requisa en el módulo de máxima seguridad, de Támara; en la cual participaron 200 miembros de las diferentes unidades policiales, quiénes de manera conjunta ingresaron a cada una de las celdas.
El INP informó que la acción preventiva dejo como resultado el decomiso de; seis armas de fuego de diferentes calibres, así como sus cargadores, municiones y una granada de fragmentación; todo ello, puesto a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Durante la operación desarrollada en horas de la mañana se informó a los privados de libertad que se realizaría una operación de requisa y que era necesario extraerlos de las celdas de manera ordenada.
Prevención
Las autoridades del INP, giraron la instrucción que las operaciones de requisa se deben realizar de manera permanente en todos los centros penitenciarios, con la finalidad de mantener el orden y control; y brindar un ambiente de seguridad a las personas privadas de libertad.