Reportan el descenso de muertes violentas en comparación al año pasado en la zona metropolitana

Tegucigalpa, Honduras (08.03.2023).– Tras una eficaz y comprometida labor por parte de los agentes preventivos asignados a la UMEP 1, mediante trabajos operativos y de prevención desarrollados en lo que va de este año, se ha logrado reducir los índices de homicidios comparados con el 2022.

Para lograr esta disminución de homicidios, una serie de operaciones de patrullajes, retenes y saturaciones han sido planificadas en más de 300 residencias, barrios, colonias y los municipios de Valle de Ángeles y Santa Lucía, zona geográfica que se encuentran bajo su demarcación operativa policial.

A estas acciones se suman los patrullajes a pie, vehículo y del escuadrón motorizado, que se desplazan de manera rápida y eficaz a cualquier punto de jurisdicción o apoyo policial para evitar la comisión de delitos.

El comandante de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 1, Sub Comisionado de Policía, Wilber Mayes Ríos, reafirmó que «su deber es hacer cumplir la ley, gracias al trabajo responsable de cada funcionario policial, la tarea de servir y proteger ha sido eficaz».

 

TE PUEDE INTERESAR:  Sua Martínez: “Casas refugio harían gran diferencia en el rescate de niñas y mujeres abusadas”

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.