Tegucigalpa, Honduras (08.03.2023).– Hondureñas conmemoran este miércoles el Día Internacional de la Mujer, exigiendo el respeto a sus derechos y justicia por las mujeres asesinadas.
En diferentes ciudades de Honduras, las mujeres salieron a protestar y exigir sus derechos.
En Tegucigalpa, el Movimiento de Mujeres Visitación Padilla llegó a los bajos del Congreso Nacional (CN), dónde demandaron la aprobación de la Ley de Casas Refugio, justicia para las víctimas de femicidios y el cumplimiento de los derechos.
Mientras tanto en San Pedro Sula, Cortés, una «marea púrpura», recorrió las calles condenando la muerte violenta de más de 50 mujeres en esa ciudad en lo que va del año.
Por su parte, en La Ceiba, Atlántida, se prepara una exposición de productos, específicamente en la plaza central, pero antes las mujeres organizadas realizaron una caminata teniendo como tema central los derechos laborales.
«Hoy estamos en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la lucha es por los derechos laborales de las mujeres, pero incluimos todos los derechos y uno de los principales: el derecho a la vida, así que estamos demandando a las autoridades el respeto a los derechos por la vida, por la justicia de las mujeres», dijo una de las manifestantes.
«Sí estamos hoy reuniéndonos como Red Contra la Violencia Hacia las Mujeres y las Niñas, que aglutina mas de 22 organizaciones y también se nos han integrado jóvenes del CURLA, estudiantes universitarios y algunos de los sindicatos como el STENEE y también el SITRAUNAH que están interesados, sobre todo porque esta lucha es por los derechos laborales de las mujeres verdad», indicó otra de las asistentes a la caminata.
TE PUEDE INTERESAR: 8M: un día para conmemorar la lucha de las mujeres