Tegucigalpa, Honduras (08.03.2023).- Un cargamento de presunto clorhidrato de cocaína y cuatro personas detenidas es el resultado de una operación antidrogas realizada por la Policía Nacional la tarde de ayer en un sector del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
La supuesta droga iba oculta en compartimientos falsos de un vehículo de carga pesada que fue asegurado por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas en conjunto con policías de Fronteras, tras varios días de seguimiento.
Una camioneta que resguardaba el cargamento también fue decomisada y sus ocupantes detenidos para efectos de investigación.
En total son cuatro hombres los implicados, a quienes se les encontró dos armas de fuego y cinco cargadores.
Los automotores fueron trasladados a instalaciones de la Policía Nacional en la ciudad de San Pedro Sula, donde, en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, se procedió a la inspección encontrándose varios paquetes rectangulares de supuesta cocaína.
La presunta droga fue extraída de las “caletas” en el vehículo de carga, contabilizando 127 paquetes; el peso y grado de pureza será determinado en los laboratorios de Medicina Forense del Ministerio Público donde se remitirán muestras.
Información de inteligencia policial indica que el cargamento de presunta cocaína era movido desde la ciudad atlántica de La Ceiba. Aún está por determinar cuál era su destino y que estructura criminal sería la responsable de su trasiego.
Las cuatro personas detenidas permanecen bajo resguardo policial mientras se prepara un expediente investigativo por el supuesto delito de tráfico de droga en su modalidad de transporte.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia segunda fase del Bono Ganadero que ejecuta la SAG